TEC ayuda a Corona, lÍder mundial en productos de cerámica, a simplificar su selección de un ERP en tiempo record

• Escrito por:
  • Publicado: agosto 18 2009

Corona resuelve su problema de múltiples ERPs por medio de una metodologÍa objetiva para la evaluación y selección de software.

Montreal, QC, 31 de agosto, 2009 - Corona, uno de los conglomerados más grandes de Suramérica, especializado en productos y pisos de cerámica, contrató recientemente los servicios de Technology Evaluation Centers Inc. (TEC), el lÍder en la selección de sistemas empresariales, para ayudarle a evaluar sus sistemas para la planeación de los recursos empresariales (ERP, Enterprise Resource Planning) y las mejores soluciones del mercado. La metodologÍa de mejores prácticas de TEC y su sistema de apoyo a las decisiones, ebestmatchTM, le permitió a Corona seleccionar con confianza y en tiempo record una solución ERP estandarizada para todas sus operaciones, sin que alguien tuviese que dejar la oficina.

Mientras recientes adquisiciones ayudaron a Corona a lograr crecimiento, estas le trajeron además varios sistemas ERP que no se podÍan comunicar entre sÍ. "Nuestro objetivo principal fue encontrar un sistema ERP que pudiese ser implementado en todas plantas de manufactura, permitiendo consolidar la información y usarla más efectivamente, reduciendo la complejidad general," explica Beatriz Jaramillo, la coordinadora de ingenierÍa de procesos y ERP.

La habilidad de TEC para la evaluación de software y sus extensivas bases de datos en criterios de proveedores, facilitaron la identificación y priorización de requisitos empresariales detallados con sus caracterÍsticas y funciones. "En general, redujimos el tiempo...a la mitad de lo que necesitamos en evaluaciones de software previas," dice Jaramillo.

Todas las reservas inÍciales sobre trabajar a distancia en semejante proyecto tan complejo, quedaron atrás con la habilidad de TEC para ser puntual, su acertado apoyo en múltiples idiomas, incluyendo español. "La metodologÍa de TEC estuvo realmente a la altura de su reputación como mejores prácticas" agrega Hernán DarÍo Londoño Zea, el director de TI de Corona.

Para leer más sobre el proyecto de evaluación de Corona, vaya a:

Para mayores informes sobre la metodologÍa de selección de software de TEC, contáctese con Servicios de Selección al +1 514-954-3665, extensión 404, o selectionservices@technologyevaluation.com.

Sobre Technology Evaluation Centers (TEC)

Technology Evaluation Centers (TEC) provee su pericia y experiencia con sus servicios y recursos imparciales para minimizar el costo, riesgo y tiempo asociado a la selección de software. Más de 3.5 millones de personas tomando decisiones visitan los sitios Web de TEC cada mes para buscar información sobre cientos de soluciones, además de artÍculos, white papers y podcasts. Los servicios de TEC incluyen extensivas investigaciones, detallada información sobre productos y servicios de selección de software para cualquier industria o tamaño de compañÍa. www.technologyevaluation.com